.

 

 

 

 

¡Última oportunidad para firmar!

El 9 de septiembre cerramos la recogida de firmas por Internet en directo para la Iniciativa Ciudadana Europea (ECI, siglas en inglés) “¡El agua es un derecho humano!”. En estos últimos días continuaremos nuestros esfuerzos para conseguir la mayor cantidad de firmas posible. Ya hemos superado el umbral mínimo en doce países y estamos a punto de conseguirlo también en Portugal, Hungría, Suecia, Chipre y Francia. Si lo conseguimos, contaríamos con el apoyo de un importante número de ciudadanos en 17 países de la UE. Sería un éxito fabuloso de nuestra campaña, por eso nuestra última convocatoria va especialmente dirigida a todos los portugueses, húngaros, suecos, franceses y chipriotas, invitándoos a firmar nuestro ICE en el enlace www.right2water.eu ¡

El 10 de septiembre empezaremos a entregar las firmas a las autoridades de cada país para su verificación. En el plazo lde ltres meses nos informarán del número total de firmas válidas y a continuación seremos recibidos en audiencia por el Parlamento Europeo, seguida de una respuesta de la Comisión Europea. Nuestro objetivo es anunciar un resultado exitoso de la campaña por el derecho humano al agua y al saneamiento el día de los Derechos Humanos: 10 de diciembre. Los últimos resultados por país y número mínimo de firmas requeridas por cada uno se pude ver en nuestra web: http://www.right2water.eu/node/37/view. Cada firma cuenta, así que continuamos promoviendo la ICE “Agua es un derecho humano” en todos los países de la Unión Europea hasta el último día, 9 de septiembre. Cuantas más firmas recojamos, más presión podremos ejercer sobre la comisión Europea con el fin de conseguir que nuestra propuesta se convierta en Legislación Europea.

¡El agua y el saneamiento son derechos humanos. El agua es un bien público, no una mercancía! Muchos millones de personas continúan privadas de agua potable, segura y asequible y su adecuado saneamiento, incluso en Europa. La Comisión Europea puede hacer algo al respecto, pero tenemos que ponerlo NOSOTROS en su orden del día.

Puede firmar en directo en: www.right2water.eu

Haga clic en “SIGN NOW” (FIRME AHORA) y seleccione su idioma y país de residencia.

Existen formularios de firmas en papel para cada país en nuestro sitio web http://www.right2water.eru/signature.forms

En ellos figura nuestro logotipo y la dirección donde debe enviarlos.

 

 

 

 

 

 

 

 

EVENTOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Envíanos un mensaje a aguapublicamadrid@gmail.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2010 Plataforma contra la privatización del CYII
Última modificación: 08 de noviembre de 2021