.

 

 ATAQUE A UN COMPAÑERO

DE LA PLATAFORMA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL CANAL DE ISABEL II

             El pasado DOMINGO 4 DE MARZO, cuando la ciudadanía tuvo la ocasión de pronunciarse libre y reflexivamente sobre un tema de vital importancia, como es la gestión 100% pública del CYII, la empresa de todas las madrileñas y los madrileños que desde hace 160 años gestiona el ciclo integral del agua en nuestra comunidad, apareció publicado en el diario El Mundo, con todo lujo de detalles, un ataque personal contra uno de nuestros compañeros de la PLATAFORMA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL CANAL DE ISABEL II, Ladislao Martínez, sin duda uno de los animadores de esta lucha social contra la mercantilización de la vida humana. 

            Dicha agresión personal dirigida a desprestigiar la CONSULTA SOCIAL SOBRE EL AGUA que en ese día tenía lugar, y para la que se habían movilizado decenas de miles de personas, se basaba en una enorme falta de veracidad esgrimiendo datos falsos, manipulando y distorsionado situaciones para dañar a quien era tratado como enemigo, en un sentido personal más que político.

            La vida privada de los ciudadanos debe ser tratada con el máximo respeto  y la difusión de datos exclusivamente propios de una persona, constituye una actuación que desborda sin paliativos los límites éticos y hasta jurídicos de la libertad de prensa.

            Es evidente que quienes se han empeñado en mercantilizar el agua de los madrileños, forzando este proceso de privatización, conculcando todo tipo de normas legales y morales, están dispuestos a intervenir con las armas más sucias para lograr sus objetivos, claramente perjudiciales para la ciudadanía, pero desde luego deseables para el mundo turbio de LOS MERCADOS… siempre al acecho como el peor de los cazadores furtivos. El seguimiento divulgativo, reiterado y coordinado, de la difamatoria publicación por dos Consejeros del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en sus respectivas cuentas en twitter,  revela la calaña política de los autores del ataque.

            El haber llegado, incluso, a la publicación de datos sobre la compañera del ofendido, además de quebrantar todos los límites de la moral informativa, demuestra la animadversión que esta campaña por lo público desencadena en los más influyentes círculos económicos, en estos tiempos de injustos y  abusivos recortes y reformas, sin fundamento y sin futuro, que atacan a la gran mayoría de las personas dejando impunes a los más poderosos.

            Las ciudadanas y los ciudadanos necesitamos de la prensa, naturalmente, para estar bien informados, para ejercer la crítica fundamentada contra toda clase de abusos, mentiras o calumnias, y para  adoptar en cada momento las actitudes que más favorezcan al bien común, pero nunca para que el periódico, que esperamos cada mañana, llegue a nuestras manos convertido en un libelo difamador. Una vez más hay que rechazar el  ¡TODO VALE! 

Acción en Red

Amigos de la Tierra

Asociación de Vecinos Barrio del Lucero

Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto

Asociación de Vecinos La Unión de Vallecas

Asociación de Vecinos Palomeras Alta

Asociación de Vecinos Barrio de Vicálvaro

Asociación de Vecinos Barrio de La Guindalera

Asociación de Vecinos Barrio del Lucero

Asociación Vecinal Madrid Sur

Attac-Madrid

Campaña por la Gestión 100% Pública del Agua

Comisiones Obreras de Madrid

Ecologistas en Acción

Equo

Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés

Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM)

Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC)

Iniciativa Servicios 100% Públicos

Izquierda Anticapitalista

Izquierda Unida - Comunidad de Madrid (IU-CM)

Parque Si en Chamberí

Sección Sindical  de CCOO del CYII

Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE)

 

 

 

 

 

 

EVENTOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Envíanos un mensaje a aguapublicamadrid@gmail.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2010 Plataforma contra la privatización del CYII
Última modificación: 08 de noviembre de 2021