.

 

Iniciativa por unos servicios 100 x 100 públicos.

3 de marzo de 2011

          

Charla de información y movilización en la Asociación de Vecinos “el Bosque”  c/Añastro, 11 Hortaleza. Asistieron un total de trece personas, se hizo en un pequeño local alrededor de una mesa...

 

La exposición se extendió durante unos 20 minutos. Se desarrolló en el orden de la historia breve del canal, estructura técnica y medios de funcionamiento, funciones, abastecimiento depuración potabilización y evacuación de aguas residuales, elevación, bombeo y cuestiones relacionadas.  Estructura e historia administrativa, el estado y la comunidad de Madrid los estatutos de derecho público los convenios con los ayuntamientos. Economía frente a servicio público, las razones alegadas ¿hay necesidad de nuevas grandes obras?, razones del no a la privatización derechos ciudadanos frente a las racionalidades económicas el lucro como finalidad. Los peligros de la introducción de criterios económicos empresariales, amenazas para el personal de planilla, amenazas a la calidad del agua; conclusiones.

 

Los asistentes abrieron un amplio diálogo que más que un debate consistió en conversaciones entre esos asistentes y con quien efectuó  la exposición interesó ante todo el por qué de la privatización las ideas de lo público y los instrumentos para la privatización, jurídicos y políticos se comenzó a las 19 y 20 y se concluyó a las 20/45 aproximadamente un acto sencillo y agradable.

 

José Ramón Montes González

 

 

 

 

 

 

EVENTOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Envíanos un mensaje a aguapublicamadrid@gmail.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2010 Plataforma contra la privatización del CYII
Última modificación: 08 de noviembre de 2021